Ficus Lyrata

Sin duda es una de las protagonistas de los interiores de los últimos años. El Ficus Lyrata es una planta de hoja perenne de origen africano que destaca por la altura que llega a alcanzar y por el tamaño y brillo de sus hojas. Es la planta perfecta para llenar una esquina del salón o apoyar en una consola en el comedor.

Su cuidado es sencillo y es una planta muy agradecida. Como casi todas las plantas de interior adora la luz, pero la luz indirecta. El sol a través de la ventana, puede crearle quemaduras. Le gusta que la tierra seque entre riego y riego, pero cuando se riega debe ser abundantemente. Una planta de cierta envergadura, puede llegar a necesitar varios litros de agua. Lo mejor es que nos preguntéis, porque el Ficus Lyrata no avisa cuando necesita riego. Muchos sabéis que hay plantas que se ponen lánguidas antes de empezar a secar y es el mejor aviso para regarlas. El ficus no lo hace.

Aquí en Asturias, con la humedad ambiental, no es necesario pulverizarlos, pero agradecerán un paño húmedo de vez en cuando, para limpiarles el polvo. Como a casi todas las plantas, les viene bien algo de abono, sobre todo en primavera y verano, que son las épocas de mayor desarrollo.

Esperamos que os animéis con uno si todavía no lo habéis hecho.


Tips For Growing Fiddle Leaf Figs + How To Style Them
Visto aquí



ficus-lyrata-pandurata-tienda-

Visto aquí



Visto aquí



fiddle-leaf-tree-ficus-lira-lyrata (3) (Large)
Visto aquí

The Most Convincing Faux Fiddle Leaf Fig | Love Lola

Visto aquí



Visto aquí



how to not kill your fiddle leaf fig tree — via @TheFoxandShe
Visto aquí



Comentarios

Entradas populares